Foto: referencial. 

El administrador local de agua del Medio y Bajo Piura, Raúl García Benítez denunció que las comisiones de regantes de Sechura no debieron ser renovadas, pues no obtuvieron la votación de acuerdo a ley.

A través de Cutivalú, García Benítez cuestionó que las cuatro comisiones de esta junta se hayan renovado, pese a que en las elecciones del 20 de noviembre del 2016, ninguna comisión y junta de usuarios llegó a tener la participación del 50% más uno, entonces Registros Públicos no debió reconocerlas.

Indicó que este 14 de agosto, se culmina la vigencia de poder del presidente de la Junta de Usuarios de Sechura y espera que se dé un dispositivo para dar una prórroga, considerando que tampoco se ha elegido el consejo directivo para convocar a elecciones.

“Yo soy de la comisión de la margen izquierda en donde votaron 534 de 2 mil 135 usuarios, entonces con este porcentaje no se llega al 50% más uno, es ilógico, pero bueno eso ya es trabajo del Ministerio Público que tiene una denuncia porque los resultados se habrían adulterado”, refirió.

Raúl García recordó que de acuerdo al Decreto Supremo 03 y la resolución 091 se establecía conformar un cronograma electoral, en donde se nombrara un comité electoral y de impugnaciones, pero ello no ocurrió.

Ante ello, detalló García Benítez, se llamó a una asamblea general de usuarios para elegir directamente al consejo directivo, sin embargo en ninguna de las dos convocatorias hubo quórum.

Por ello, consideró que ahora vendrá una nueva resolución para convocar elecciones complementarias en las juntas en donde no hay consejo directivo, como es el caso de la Junta de Usuarios de Sechura, El Chira y Alto Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here