11 de las 16 comisiones de regantes del valle de San Lorenzo confirman su participación en el paro de este lunes 5 de marzo que busca llamar la atención del gobierno central por el abandono del agro.

El paro se acatará desde las 6 de mañana hasta las 6 de tarde. El punto de concentración será el óvalo “El Campesino”, en Tambogrande. No descartan el bloqueo de carreteras.

Los agricultores reclaman mayor atención del Estado al agro en San Lorenzo, donde el Niño Costero afectó a 10.751 usuarios y por la deficiente cobertura del fondo agrario, que a la fecha ha beneficiado solo a 291 usuarios.

Además, protestarán por el aumento de la tarifa de agua a 31.10 soles, la falta de obras de reconstrucción en el valle de San Lorenzo, y el retraso en el inicio de los trabajos de construcción de la represa Vilcazán.

De otro lado, la Junta de Usuarios anunció que solicitará garantías para la movilización e hizo un llamado para que las mujeres campesinas y el resto de comisiones también se sumen a la medida de protesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here