Foto: referencial.

Los comuneros de Sechura anuncian una paralización de las actividades mineras realizadas en su territorio debido a que el Estado aún no titula las tierras a favor de la comunidad campesina.

El presidente de la comunidad campesina de Sechura, Sebastián Espinoza Ayala, recordó que el 2003, el gobierno a través de la resolución 116 estableció que una vez que se firmara el contrato por la mina Bayóvar, dos años después titularían las tierras de esa jurisdicción a favor de la comunidad.

El directivo recordó que el contrato fue firmado el 2004, sin embargo, criticó que hasta la fecha el Estado no haya cumplido con lo establecido en la mencionada resolución.

Sebastián Espinoza señaló que, ante esta situación, los mismos abogados del Gobierno regional han recomendado a las autoridades titular estas tierras, sin embargo, han hecho caso omiso, asegura el directivo.

Indicó que la comunidad ha iniciado las acciones legales correspondientes, pues aseguran que esta actitud del gobierno sólo favorecería a las grandes empresas mineras.

Por tal razón, anunció que antes de fin de mes paralizarían todas las actividades mineras en tierras comunales, si es que el Estado no cumple con la titulación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here