Arroz sin registro.

La Comunidad Campesina San Martín de Sechura vende arroz que no presenta registro sanitario ni autorización de Indecopi.

Desde inicios de este año la Fundación Comunal San Martín de Sechura, ha puesto a la venta el arroz pilado con la marca “La sechuranita” de la categoría extra a un precio de 110 soles el saco de 50 kg.

Nada tendría de malo porque el producto forma parte de los beneficios del molino de arroz que la comunidad instaló el 25 de noviembre de 2016, pero que recién fue puesto en funcionamiento después de un año. Sin embargo, el producto ha sido envasado en un primer lote, con sacos de polipropileno que tienen la marca Zuzuki Extra.

El directivo de la comunidad campesina San Martín de Sechura, Richard Gutiérrez, ha reconocido que el arroz ha sido envasado en sacos de otra marca porque aún no estaban listos los envases que llevarán la marca propia del producto.

Esto ha generado la desconfianza de los sechuranos en cuanto a la calidad del cereal porque al ser envasado en sacos reciclados pondría en riesgo la salud de los consumidores.

Eso no es todo. El producto no tendría el registro sanitario, ni registro de Indecopi, tal como lo ha señalado el comunero Carlos Bancayán Saavedra quien ha anunciado que denunciará penalmente este hecho por considerarlo como un atentado a la salud pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here