Foto: referencial.

Comuneros del Alto Piura rechazan el proyecto de ley presentado por el congresista Luis López Vilela, que les quitaría la titularidad de sus tierras.

Las comunidades campesinas realizarán un plantón durante la audiencia descentralizada que la comisión agraria del Congreso realizará este sábado 21 de octubre en La Matanza.

Se trata del proyecto N° 1910 – 2017 presentado por el parlamentario fujimorista el pasado 21 de setiembre. En el documento se plantea “declarar de necesidad pública e interés nacional el proceso de demarcación y titulación de tierras pertenecientes a las comunidades campesinas y asociados”.

El proyecto argumenta esta titulación con el fin de otorgar a los agricultores, seguridad jurídica, y así accedan a créditos para reactivar la economía regional. Asimismo, también plantea que con la titulación de las tierras se evitará el tráfico y usurpaciones de las propiedades comunales.

Esto ha generado un rotundo rechazo de las comunidades campesinas del alto Piura, sobre todo de Morropón – Chulucanas. Los comuneros argumentan que este proyecto beneficiaría a empresas transnacionales y mineras que estarían detrás de las tierras.

En ese sentido, los comuneros anuncian un plantón para el próximo 21 de octubre en La Matanza, donde se realizará la audiencia descentralizada de la comisión agraria del Congreso, en la que el congresista fujimorista Luis López sustentará el proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here