Con dos mil voluntarios cuenta la jornada de abatización masiva que se desarrollará este sábado y domingo en 40 mil viviendas de Piura, Castilla y parte del distrito Veintiséis de Octubre.

La finalidad es eliminar las larvas  del zancudo transmisor del dengue y la chikungunya, y así cortar con la epidemia que está afectando a la población.

Para mañana viernes, a partir de las ocho de la mañana, se ha programado la capacitación a los voluntarios en las aulas del Instituto Superior Pedagógico Piura, con el fin de que estén bien preparados para hacer una correcta abatización.

La jornada se prolongará hasta el domingo por lo que se espera la colaboración activa de las familias para que dejen ingresar a los inspectores quienes tienen la misión de abatizar el agua recolectada en todo tipo de recipiente y, así mismo, eliminar objetos inservibles que puedan recibir agua de lluvia y convertirse en criaderos.

Jurisdicciones a intervenir 

El trabajo será arduo y frontal, de manera que la intervención focal se ha distribuido de la siguiente manera: jurisdicción de Cesamica (casco urbano de Castilla) 10 mil 143 casas a cargo de 507 abatizadores; Chiclayito que incluye además San Bernardo, Campo Polo y Las Montero, 3 mil 271 casas a cargo de 164 abatizadores.

Asimismo, Los Algarrobos, con una enorme jurisdicción que comprende 14 mil 100 casas entre los sectores 4 de Octubre, Ruby Rodríguez, Juan Valer, Néstor Martos, Los Claveles, Villa Jardín, Los Angeles, Ollanta Humala, La Molina, Las Dalias, Nuevo Amanecer, 13 de Noviembre, Los Jardines Avifap, Los Sauces, Los Jasminez, Los Jardines –Excorpiura, Trébol, Mariscal Tito, Casuarinas, Norvisol y Bello Horizonte.

Además: 21 de agosto, Hermanos Cárcamo, Los Rosales, Los Bancarios, Las Magnolias, Los Educadores, María de Dios, Santa Margarita, Primavera, Moroni, Zona industrial y  Villa Miranda. Aquí intervendrán 705 abatizadores.

Otra zona de intervención es Consuelo de Velasco con 3035 casas que además comprende Los Polvorines y el sector 5 de Trelles Lara, con 152 abatizadores.

De igual modo, se trabajará en el asentamiento humano El Indio que incluye a los sectores Alto El Gallo, Juan Pablo II y Las Brisas, donde se intervendrán 4 mil 269 casas a cargo de 213 abatizadores.

En el medio Piura se ha considerado a Los Ejidos del Norte, La Mariposa, Ejidos de Huan, Santa Sara, Cerezal, El Molino, La Palma, San Juan de Curumuy y  Lágrimas de Curumuy, con 1756 casas programadas a cargo de 88 abatizadores.

Por último está la jurisdicción de San José que comprende los sectores Ica, Av. Gulman, Av. Grau, Av. Loreto, Av. Don Bosco, y zona del malecón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here