Terminar la obra del colegio 14121 de La Arena depende de la aprobación de un proyecto de ley, aseguró el alcalde del distrito, Harrinson Talledo.

La reconstrucción de esa institución educativa inició el 16 de diciembre del 2016 y debió terminar el 18 de junio de este año, pero el avance a la fecha es del 90 %. Debido al retraso en la culminación de la obra, los 1.200 alumnos de inicial y primaria estudian hacinados en viviendas precarias del distrito.

En entrevista con Cutivalú, Talledo Rojas protestó porque asegura que tras casi cuatro meses no encuentran solución por parte del gobierno central. Según el alcalde, la paralización de la obra se debe a que no se han transferido los fondos comprometidos luego de haber encontrado observaciones en la obra.

El alcalde se refirió al Proyecto de Ley N° 01980/2017-PE, que propone aprobar “medidas para dinamizar la ejecución del gasto público”. La iniciativa legislativa fue presentada por el gobierno el último 5 de octubre.

“Este proyecto de ley debe ser aprobado por el Pleno del Congreso para que puedan autorizar al gobierno central, en sus diferentes unidades ejecutoras, utilizar los recursos y transferir”, sostuvo Talledo. Agregó que en el documento figura el distrito de La Arena con un monto asignado, que incluye la partida para la culminación de la mencionada obra.

El padre de familia Samuel Silva Sernaqué, miembro del comité de seguimiento de la obra, afirmó que la inversión total en el colegio es 7 millones 165 mil soles y el encargado de ejecutarla es el consorcio Luciana.

Hary Huertas García, director encargado de la institución, lamentó que hasta la fecha la construcción no concluye y por ello los 1.200 alumnos están distribuidos en 26 viviendas: 18 para el nivel primaria y 8 para el nivel inicial, donde reciben sus clases en condiciones inadecuadas.

“¿Qué pasaría si no nos consideran? ¿Esperar un año más, a que nuestros niños sean botados de las casas? Ellos estudian cerca de pozos sépticos. Lo que nosotros estamos pensando es tomar medidas más drásticas”, advirtió el director.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here