La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, consiguió se imponga 30 años de condena efectiva a Aarón Pulache Suárez tras ser hallado culpable, en primera instancia, del delito de robo agravado en agravio de Justo Bereche Rondoy (con lesiones leves) y Carlos Maza Pulache (con lesiones graves).

Así también, 18 años para Jhonny Rosas Navarro también hallado culpable, en primera instancia, del delito de robo agravado en agravio de Isabel Maza Pulache y Luis Juarez Palacios (ambos con lesiones leves).

El Fiscal Adjunto Provincial Salvador Savitzky Rodríguez, presentó entre los principales medios probatorios: las actas de intervención policial y de registro personal donde se dejó constancia de los bienes robados que se les encontró, así como la prueba de absorción atómica que dio positivo para ambos probándose que habían realizado disparos previo a su detención, además de las declaraciones de los agraviados.

De acuerdo a denuncia policial, el 11 de diciembre del año 2016 a la 1:00 pm aproximadamente, Aarón Pulache junto a Jhonny Rosas llegaron en una moto lineal e ingresaron a la ferretería de propiedad de los hermanos Arturo y Marcial Domínguez Panta, ubicada a espaldas del mercado de Tambogrande donde dispararon contra los agraviados robándoles sus pertenencias y dinero.

En paralelo otros dos sujetos no identificados, que llegaron con los ahora sentenciados en otra moto lineal portando casos, ingresaron a la ferretería del costado de propiedad de Marcial Domínguez Panta donde hirieron de bala a Mateo Siancas Zeta y robaron 1500 soles de las ventas del día.

Además de la condena de 30 y 18 años, el Juzgado Penal Colegiado de Piura fijó en 10 mil 350 soles el monto de Reparación Civil que deberán pagar los sentenciados, de manera solidaria, y que se repartirá entre todos los agraviados. Aarón Pulache Suárez y Jhonny Rosas Navarro se encuentran en el Penal de Piura con prisión preventiva, luego que ocurriera el hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here