Universitario Luis Alfonso Salazar Celi.

Condenan a 35 años de cárcel a sujeto implicado en el asesinato del joven universitario Luis Alfonso Salazar quien en setiembre de 2016 recibió un balazo por defender a una amiga en el robo de un celular en Santa María del Pinar.

La muerte del universitario Luis Alfonso Salazar Celi, a quien cariñosamente llamaban “Luisito“, en setiembre del 2016 despertó la indignación de miles de piuranos. Hoy uno de los implicados fue condenado a 35 años de cárcel como coautor y responsable del delito.

El estudiante recibió un disparo tras salir en defensa de una de amiga y resistirse al robo de un celular, en la urbanización Santa María del Pinar.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano, el cual despertó repudio en miles de piuranos que salieron a las calles para protestar por la ola de inseguridad que se vivía en la ciudad, pues unos días después una docente también fue asesinada por delincuentes armados.

La policía logró identificar a uno de los presuntos autores del hecho, y el 3 de octubre del 2016 capturó a Gianmarcos Argenis Martinez Requena, alias “burrito”. Este sujeto negó su participación en el crimen, sin embargo agentes de la DIVINCRI y el Ministerio Público tenían la certeza que se trataba de uno de los implicados.

Martinez fue recluido en el penal de Piura (Ex Río Seco) por una medida de prisión preventiva, y este último jueves recibió la sentencia a 35 años de cárcel como coautor y responsable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con la agravante de subsecuente de muerte en agravio de Luis Alfonso Salazar Celi, además también se le acusó por el robo a Leslye Miluska Garcia Fiestas (amiga de Luis).

La condena para Martinez Requena fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado de Piura, integrado por los jueces Melina Timaná, Georgina Linares y Rolando Sicha, y empezará a ser contabilizada desde el día de su detención el 3 de octubre y vencerá el año 2051.

Cabe indicar, que aún queda por identificar a un segundo sujeto que participó del atraco.

(Fuente: Noticias Piura 3.0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here