Foto: El Regional de Piura.

La justicia de Sullana condena a 4 años y 2 meses de prisión efectiva al exjuez de paz Víctor Godofredo Astudillo Rosales, por el delito de peculado doloso.

La sentencia fue dictada por el Juzgado Unipersonal de Sullana contra el ex juez del centro poblado Somate Bajo, quien fue procesado por apropiarse del dinero de pensiones alimentarias.

Víctor Godofredo Astudillo se apropió de más de S/ 6 mil entregados por los padres de familia para las pensiones alimenticias de sus hijos. El juzgado dispuso remitir la documentación respectiva para proceder a su inmediata ubicación e internamiento en el penal de Piura, y cumpla la sentencia.

Los padres de familia denunciaron el hecho ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), que dispuso la inmediata separación de Godofredo Astudillo.

El magistrado también fue denunciado por llevar a cabo la campaña “Titula tu casa en convenio con Cofopri” para reunir beneficiarios de Pensión 65; una función que no le correspondía como juez de paz. Sin embargo, este caso fue archivado.

Según la Odecma, el juez incumplió sus deberes descritos en los artículos 5º y 50º de la Ley de Justicia de Paz, como son desempeñar sus funciones con dedicación y diligencia; conocer, influir, directa o indirectamente en causas, cuando está legamente impedido de hacerlo.

(Fuente: El Tiempo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here