Piura registra 107 casos de dengue confirmados de 426 en estado sospechoso, así lo informó Edward Pozo Súclupe, director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El galeno informó además que la mayoría de casos ocurren en Sullana, Tambogrande, Castilla, y Chulucanas, por las fuertes lluvias que han soportado y la restricción del servicio de agua en estos lugares.

Por ello, Pozo Súclupe detalló que en estas zonas se ha iniciado un agresivo plan de abatización y fumigación. Sin embargo, señaló que muchas de las viviendas están cerradas porque las familias están trabajando.

Edward Pozo explicó que Piura es una región endémica. Esta situación, sumada a la falta de abastecimiento de agua, la temperatura elevada, y lluvias seguidas, ha generado diversos focos para que el vector del dengue aparezca

Asimismo, dijo que también se iniciará la fumigación en lugares en donde exista una transmisión sostenida del virus como ocurre en el Medio Piura, sobre todo en sectores como Terela y 9 de octubre.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here