El ex presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, es el nuevo viceministro de Pesca y Acuicultura, según se lee en la Resolución Suprema N° 005- 2018 Produce, firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra y el ministro de la Producción, Daniel Córdova Cayo.

Javier Fernando Miguel Atkins Lerggios fue presidente regional de Piura durante el periodo 2011- 2014. Ahora llega al viceministerio de pesquería en medio de una ola de rechazo por la autorización de lotes de hidrocarburos en el mar peruano, motivo por el cual los pescadores artesanales de Tumbes, Piura, Lambayeque y Ancash se van a paro este 27 de abril.

LEER MÁS | Pescadores artesanales de cuatro regiones acatarán un paro el 27 de abril

Su designación fue dada a conocer la noche de este jueves por el congresista piurano Freddy Sarmiento, quien saludo esta designación a través de las redes sociales.

Según información oficial, el mismo año que Javier Atkins terminaba su gestión en el Gobierno Regional de Piura, fue consultor de la empresa minera Río Blanco Copper S.A. y de la Compañía Pesquera Pepa S.A.C. Además, en el 2016 fue candidato al Congreso por Peruanos Por el Kambio (PPK).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here