Confirman prisión preventiva de 18 meses para ex fiscalizador, César Coveñas Paz, investigado por presuntamente pertenecer a la banda criminal denominada “Los Fiscalizadores de Piura”, que cobraban coimas a transportistas.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura, confirmó la prisión preventiva por 18 meses para el ex fiscalizador de la Municipalidad Provincial de Piura, César Coveñas Paz.

El ex trabajador edil es investigado por, presuntamente, pertenecer a una banda criminal denominada “Los Fiscalizadores de Piura” cuyos integrantes son acusados por delitos de cohecho pasivo y organización criminal.

De esta manera los jueces superiores Andrés Villalta Pulache, Marco Guerrero Castillo y Manuel Arrieta Ramírez, confirmaron la resolución del 6 de febrero emitida por la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Judith cueva Calle.

En aquella fecha se declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses, que busca asegurar la presencia de Coveñas Paz durante el desarrollo del proceso penal. Como se recuerda, según el Ministerio Público, esta presunta banda criminal cobraba cupos a los transportistas de de la empresa “Pedregal Chico”.

Entre los elementos de convicción que tiene la Fiscalía, existen 72 audios donde se demostraría el cobro de cupos a los transportistas de dicha empresa, asimismo se tiene el testimonio de un colaborador eficaz, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *