EMBARAZADA – GESTANTE.
FOTO: HEINER APARICIO
LUGAR: CERCADO

Confirman segundo caso de gestante infectada por el virus del zika. La mujer tiene 31 años y reside en el asentamiento humano Nueva Esperanza. Ella presentó inicio de síntomas el 8 de junio y fue atendida el 12 del mismo mes en el hospital Jorge Reátegui.

Se encuentra bien de salud y se le hará un estricto control prenatal para monitorear la evolución del feto”, señaló Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa.

Además, la Dirección Regional de Salud confirmó cuatro casos más de zika en la región;  con ello suman a 9 los casos confirmados por el virus  y 65  que están en investigación.

Los casos corresponden a mujeres de 27, 35 y 46 años,  residentes en el asentamiento humano Florida del Norte, en el distrito Veintiséis de Octubre, Los Polvorines y la urbanización Santa Isabel, respectivamente.

Estos cuatro casos se suman a los tres autóctonos y a los dos importados de Ica y Tumbes, respectivamente. La preocupación se centra en las dos gestantes afectadas con este virus. Recordemos que la primera gestante con zika reportada es del asentamiento Víctor Raúl. 

La Diresa ha hecho un cerco epidemiológico con labores de abatización y fumigación en la zona de residencia de la gestante y alrededores, así como con la búsqueda activa de otros casos probables. Además, se recomienda a las gestantes usar repelente, dormir bajo mosquitero y usar ropa que cubra brazos y pies.

Los síntomas característicos del  zika, a diferencia del dengue, son: fiebre no muy alta, aparición temprana de rush (sarpullido con picazón), conjuntivitis e hinchazón de articulaciones en manos y pies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here