Con éxito se desarrolló el foro “Los congresistas rinden cuentas” organizado por Radio Cutivalú y el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA).

En el evento participaron Hernando Cevallos del Frente Amplio, Marisol Espinoza de Alianza para el Progreso y Maritza García de Fuerza Popular, quienes coincidieron, entre otros temas, en la reconstrucción para Piura.

Como parte de las actividades por el aniversario de Radio Cutivalú, que este martes 24 cumple 31 años de vida institucional, se realizó el foro “Los congresistas rinden cuentas”, evento al que fueron invitados los siete parlamentarios que representan a la región Piura.

Tres de ellos asistieron: Hernando Cevallos (Frente Amplio), Maritza García (Fuerza Popular) y Marisol Espinoza (Alianza Para el Progreso). En sus exposiciones, los legisladores piuranos dieron cuenta de sus actividades en sus funciones de representación, legislación y fiscalización y control político.

Si bien cada uno destacó su labor en el parlamento nacional, coincidieron en el tema de la Reconstrucción con Cambios tras el fenómeno del Niño Costero.

La congresista Marisol Espinoza opinó que, si las autoridades regionales no invierten los recursos transferidos para la reconstrucción, por el Gobierno central, éste tendrá pretexto para recentralizar los presupuestos.

En ese sentido, la parlamentaria instó al Gobierno regional y a los gobiernos locales invertir lo más pronto posible estos recursos.

La congresista Marisol Espinoza mostró su preocupación y opinó que “si no se invierten los recursos, lo que va a hacer el gobierno central, es aprovechar este pretexto para regresar estos recursos”.

Además, exhortó a los gobiernos locales a ejecutar los trabajos de rehabilitación en las pistas y veredas, teniendo en consideración que se cuenta con presupuesto para tal fin.

El congresista Hernando Cevallos compartió el malestar y la desazón que siente la población piurana porque la reconstrucción en Piura aún no se inicia.

El parlamentario opinó que el Gobierno central no está aprovechando los recursos destinados para este importante proceso.

Hernando Cevallos destacó el desempeño del Colegio de Ingenieros y las universidades de Piura que han advertido deficiencias y falencias en el planteamiento de los trabajos de descolmatación en el río Piura.

“¿Cómo no va a haber desazón y fastidio [de la población]? En las inspecciones se ve que hay una total falta de control; se ha transferido dinero pero no se ha asegurado la capacidad técnica para ejecutar”, dijo Cevallos, quien criticó tanto al gobierno central como al regional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here