Congresistas piuranos rechazan las declaraciones de su colega Maritza García, quien afirmó que “la mujer da la oportunidad al varón para que cometa feminicidio”.

El congresista Hernando Cevallos cuestionó que estas expresiones provengan de quien ostenta la presidencia de la Comisión de la Mujer en el Congreso.

El parlamentario opinó que lo dicho por su colega Maritza García puede significar una “justificación” a las constantes agresiones que sufren hoy en día las mujeres de muestra sociedad.

La congresista Marisol Espinoza sostuvo que no se puede acusar a las mujeres de provocar las acciones violentas propinadas por un hombre agresor.

La parlamentaria piurana opinó que “no se necesitan más leyes que castiguen la violencia contra la mujer, sino que estas leyes se cumplan”.

Espinoza reafirmó que el agresor no es una persona sana, “es una persona que no controla sus emociones”, esto en respuesta a lo dicho por Maritza García quien sostuvo que el agresor puede ser “una persona sana que la mujer lo saca de contexto”.

La congresista también enfatizó el trabajo que se debe hacer en las comisarías donde desafortunadamente, aún no atienden como debe ser, las denuncias por violencia hacia la mujer.

La legisladora señaló que parte de la solución a la violencia contra la mujer es educando a los niños a controlar sus emociones y hacerles aprender que tanto hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here