Foto: referencial.

El Congreso evaluará este mes la creación de un grupo de trabajo que investigue las presuntas irregularidades en la reconstrucción. Esta solicitud fue presentada por el congresista Hernando Cevallos.

La propuesta fue aprobada por unanimidad en la sesión de este viernes 2 de marzo de la Comisión de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción. Tras ello, será debatida en el Pleno del Congreso.

El objetivo de esta nueva comisión investigadora será esclarecer las denuncias por el retraso y los cuestionamientos en las obras de reconstrucción. Entre ellas, la descolmatación de los ríos Piura y Chira que ha sido criticada por la entidades técnicas y observada por la Contraloría.

En la sesión también se acordó citar al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, ante el Pleno para que informe sobre los avances del proceso.

Además, se enviará una carta a la premier Mercedes Aráoz para pedir explicaciones por no haber invitado a congresistas de dicha comisión ni a miembros de la sociedad civil al Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Piura el domingo 25 de febrero.

Es necesario recordar que, pese a haber sido citados, los miembros del Directorio de la Reconstrucción con Cambios no asistieron a la sesión de este viernes. Se trata de los ministros de Agricultura, Vivienda y Transportes, la Presidenta del Consejo de Ministros y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here