Foto referencial

Durante tres días los piuranos podrán conocer el arte, la gastronomía y las costumbres coreanas en el III Festival de Cultura Coreana, organizado por el Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de Piura.

El festival –según el profesor de coreano Ju–Byeong Kim– tiene por objetivo dar a conocer la cultura de Corea del Sur a los piuranos. Para Sioyin Li, ex becaria peruana del gobierno surcoreano, en los últimos años ha crecido el interés de los jóvenes de Piura por el K–Pop, las telenovelas y la cultura surcoreana.

Este evento es patrocinado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (KOIKA), una organización que promueve el intercambio de voluntarios coreanos alrededor del mundo con la finalidad de tender lazos de cooperación entre los países y fomentar el intercambio cultural.

¿Cuándo inicia el festival? El III Festival de Cultura Coreana será inaugurado hoy jueves 9 de noviembre a las 6 p.m. en el auditorio de la Pinacoteca Municipal (Av. Sullana con Jr. Huánuco). Y termina este sábado 11 de noviembre.

Representantes del Festival de Cultura Coreana en Radio Cutivalú

A continuación te contamos más sobre las actividades culturales que se desarrollarán.

Jueves 9 de noviembre

Proyección de la película coreana Mercado Internacional y charla informativa ¿Cómo obtener una beca coreana?

Lugar: Pinacoteca Municipal, a las 6 p.m.

Viernes 10 de noviembre

Exhibición de fotografías, Danza de Máscaras y música tradicional de Corea del Sur

Lugar: Concha Acústica del Parque Infantil, a las 7 p.m.

Salmunori. Foto referencial

Sábado 11 de noviembre

11 a.m.: Talleres de caligrafía, creación de abanico y ropa tradicional coreana. Juegos tradicionales y degustación de comida coreana

2 p.m.: Exhibición de Taekwondo

6 p.m.: Concurso de covers K–Pop. Participarán los grupos Dark Moon, Black Blue, 4 Fate, Mirodi, Magik, Syzygy, entre otros.

Lugar: Concha Acústica del Parque Infantil

#ENVIVO ¿Eres fans de la cultutra coreana? Entérate más del Festival de Cultura Coreana en #Piura con voluntarios de la República de Corea que nos acompañan en #Cutivalú

Posted by Radio Cutivalú on Wednesday, November 8, 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here