Foto: Piura con Ciencia

¿Sabías que una botella de plástico puede tardar hasta 500 años en descomponerse por sí misma? ¿O que en el campus UDEP habitan más de 50 especies de aves? Para responder estas y otras interrogantes, visita este sábado 11 de noviembre el proyecto Piura con Ciencia en la Universidad de Piura.

El proyecto está dirigido a que los escolares, universitarios y todos los piuranos se diviertan con la ciencia y la tecnología, a través de actividades científicas entretenidas, expresó la coordinadora general de Piura con Ciencia, Alejandra Ruiz León.

Alejandra Ruiz, coordinadora general de Piura con Ciencia

¿Qué es Piura con Ciencia? Es una iniciativa de difusión de la investigación científica y es patrocinado por el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

El evento, que ganó el Premio Gutenber de Comunicación Científica 2017, otorgado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España), coincide con la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

¿Cuándo inicia Piura con Ciencia? El proyecto inicia este sábado 11 de noviembre desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. en el campus de la Universidad de Piura.

Este año, Piura con Ciencia presentará quince actividades científicas para todas las edades: visitas guiadas, talleres científicos, conferencias, coloquios y actividades libres.

Taller El Ceviche Científico

Los interesados en participar de estas actividades deben inscribirse en la web del evento o en su fan page. La inscripción es gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here