Se hizo oficial el poster del Mundial de Rusia que tiene como protagonista a Lev Yashin, a quien se le apodó la ‘Araña Negra’ y fue el único arquero en la historia en ganar el Balón de Oro, un galardón que ahora parece exclusivo para goleadores.

Lev Yashin jugó toda su carrera en el Dinamo Moscú y con su selección fue campeón en los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956 y de la Eurocopa en 1960.

“Lev Yashin tapaba el arco sin dejar ni un solo agujerito. Este gigante de largos brazos de araña, siempre vestido de negro, tenía un estilo despojado, una elegancia desnuda que desdeñaban la espectacularidad de los gestos que sobran. El solía parar los disparos fulminantes alzando una sola mano, tenaza que atrapaba y trituraba cualquier proyectil, mientras el cuerpo permanecía inmóvil como una roca”. Así lo definió el célebre escritor uruguayo Eduardo Galeano.

En los 326 partidos que jugó, la ‘Araña Negra’ dejó su portería a cero en 270, además de detener más de 150 penales en toda su carrera. Participó en cuatro Mundiales: Suecia 1958 (cuartos de final), Chile 1962 (cuartos de final), Inglaterra 1966 (semifinales) y México 1970 (cuartos de final).

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here