Las empresas tienen plazo hasta el 15 de noviembre próximo para realizar el pago de la CTS en las entidades financieras que previamente eligieron sus trabajadores.

Las mayores remuneraciones para los depósitos de CTS las ofrecen las cajas rurales, luego las financieras y las cajas municipales, según información difundida por la SBS.

Ahora que ya lo sabes conoce el ranking de las entidades financieras que más intereses pagan por el depósito.

Cajas rurales

Entre las cajas rurales que otorgan las mayores tasas de interés en soles por los depósitos de CTS están Del Centro con 8.02%, Sipán con 7.31% y Raíz con 7.07%, según información de la SBS.

Las cajas rurales, generalmente con oficinas situadas en sus regiones de origen, pagan en promedio 7.61% de interés anual en soles por los depósitos de CTS.

Cajas municipales

Las cajas municipales de Ica, Piura y Tacna son las que otorgan los mejores rendimientos en soles a los depósitos de CTS con 7.5%, 7.5% y 7.02%, respectivamente.

Las cajas municipales ofrecieron una tasa de interés anual de 7.07 %, en promedio, por los depósitos de CTS, de acuerdo con información de la SBS.

Financieras

Asimismo, la financiera Proempresa con una tasa de 7.90 % y la financiera Confianza con 7.05% son las que brindan las mejores remuneraciones a los depósitos de CTS entre las financieras.

En promedio, las empresas financieras pagan 6.68% de interés anual por las cuentas de CTS en moneda nacional, según el ente regulador del mercado financiero.

Bancos

Los bancos Ripley y Cencosud con tasas anuales en soles de 6.56% cada uno son las entidades bancarias que más pagan por los depósitos de CTS, seguidos por el Banco de Comercio con 6.5%.

Los bancos remuneraron en promedio por los depósitos CTS en soles una tasa de interés anual de 3.21%, la media más baja del mercado financiero peruano.

Tasas de interés anual de depósitos CTS en soles en sistema financiero (%)
Fuente: SBS
 (Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here