Ingresar instrumentos musicales, megáfonos, alimentos y menaje, coches de bebé, tacones o zapatos de planta dura, objetos punzocortantes, bastones con punta metálica y vestimenta destinada a fines publicitario, son algunas prohibiciones que se han incluido dentro del listado que dio a conocer la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco durante las visitas a Machu Picchu.

La norma rige desde el sábado 1 de julio del 2017 y aplica a turistas, guías de turismo y otros visitantes.

Entre las prohibiciones se encuentran el uso de trípodes, soportes o extensiones para cámaras, celulares u otros elementos para filmar y tomar fotos, entre ellos el selfie stick que se adapta a los teléfonos celulares.

Las mochilas o bolsos que midan más de 40×35×20 centímetros deberán permanecer en el guardarropa que se ubica al ingreso de la Ciudadela Inca. Las sustancias ilegales, bebidas alcohólicas y aerosoles, también están restringidos.

Causar tumulto, brincar, saltar o generar desorden en el acceso a la llaqta de Machu Picchu o en cualquier punto al interior de la misma. Subirse o apoyarse en los muros y estructuras, tocar, mover o extraer elementos líticos; así como realizar cualquier tipo de grafiti, perturbar, recolectar o extraer flora o fauna nativa o elementos culturales.

Realizar sobrevuelos con parapentes, drones o cualquier tipo de nave menor, fumar y arrojar residuos, alimentar a los animales domésticos y silvestres y no respetar los circuitos y rutas establecidas también están entre las prohibiciones, así como: generar ruidos fuertes o molestos como aplaudir, gritar, silbar, cantar y usar aplicativos virtuales con celulares o aparatos móviles en arterias estrechas, senderos y lugares de congestión.

Fuente: América Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here