Óscar Echegaray Albán, consejero por Morropón.

El consejero delegado de Piura, Óscar Echegaray Albán, envió un memorando al gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán pidiéndole cumplir el compromiso asumido ante la presidenta de la Comisión Regional Anticorrupción, Carolina Delgado Manrique, de nombrar al abogado Jaime Távara Alvarado como secretario de la Comisión Regional Anticorrupción, y jefe encargado de la Oficina Regional Anticorrupción.

“Solicito a usted emita la Resolución Ejecutiva Regional correspondiente a la designación del abogado Jaime Eduardo Távara Alvarado, en el cargo de secretario técnico anticorrupción, y encargado de la jefatura de la Oficina Regional Anticorrupción”, dijo.

El consejero avala su pedido en los años de experiencia que el abogado tiene en el cargo y al compromiso que asumió la máxima autoridad regional en la sesión extraordinaria de la Comisión Regional Anticorrupción desarrollada el lunes 1 de octubre.

Asimismo, mediante el memorando N° 050, dirigido al gerente general del Gobierno Regional, Antonio Orellana Montenegro, Echegaray informa que los abogados que se vienen desempeñando en la Oficina Regional Anticorrupción, continuarán en sus cargos.

Según explica, el nuevo secretario técnico del Consejo Regional, Carlos Calle Escalante, no tiene la experiencia ni la capacidad para desempeñarse en el cargo, por lo tanto, mientras no coordine con él lo cambios planeados en la Oficina Anticorrupción, los actuales trabajadores seguirán.

Le recordó a Carlos Calle Escalante, que como trabajador del Consejo Regional, es su subordinado.

Participación del Consejero Delegado Oscar Echegaray y del Presidente de la Comisión de Constitución Hermer Alzamora ante la negativa del Secretario del Consejo Regional Carlos Calle Escalante de asistir al llamado de la Comisión de Constitución del Consejo Regional para atender el encargo efectuado por el consejo para verificar los requisitos del cargo de Secretario del Consejo.

Posted by Consejo Regional – Gobierno Regional Piura on Wednesday, October 10, 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here