El Consejo Regional busca la viabilidad de los dos hospitales de alta complejidad por inversión pública y ya no por Asociación Público Privada (APP).

En entrevista con Cutivalú, el consejero Hermer Alzamora indicó que ha solicitado al gobernador Reynaldo Hilbck debatir la nulidad de la prioridad en la iniciativa de ejecutar esas obras por Asociación Público-Privada (APP).

Hay que indicar que en el 2015 el Consejo Regional declaró de interés público la construcción de los hospitales de Sullana y Piura, cuya ejecución estaba prevista en un principio por APP.

TE PUEDE INTERESAR: En junio de 2018 estarían listos los expedientes de los hospitales de alta complejidad

Según Alzamora, quien además es presidente de la Comisión de Inversiones, el argumento de su solicitud es cautelar los recursos públicos, ya que una de las empresas interesadas en la ejecución es Graña y Montero, recientemente vinculada al escándalo de corrupción de Odebrecht.

“Ya hemos hecho el desistimiento de la declaratoria de prioridad y relevancia con (la obra del afianzamiento de) Poechos, por ejemplo, y pasó a obra pública y va muy bien”, sostuvo el consejero por Piura.

De la misma manera, espera que los hospitales sean incluidos en el presupuesto público. La solicitud fue extendida a la consejera delegada, María Cecilia Torres, y está a la espera de una respuesta oficial por parte de ella y el gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here