Consejo Directivo de la Sunedu piden la renuncia de Flor Luna Victoria. (Foto: La República)

El Consejo Directivo de la Sunedu exigió la destitución de la jefa de la institución Flor Luna Victoria tras denuncias por plagio.

A través de una carta al presidente Kuczynski y al ministro de Educación Idel Vexler, el consejo pidió remover de su cargo a Luna Victoria, “a fin de cautelar el proceso de reforma universitaria que viene ejecutándose desde la creación de la Sunedu”.

El Consejo Directivo –conformado por Carlos Barreda, Víctor Peña, Martín Benavides y Hugo Rosales– agregó que las acusaciones de plagio contra Luna Victoria “exponen a la entidad a severos cuestionamientos respecto de la legitimidad que mantiene para exigir a las universidades el cumplimiento de estándares de calidad”.

Asimismo, precisó que Luna Victoria habría incurrido en el delito de peculado de uso, al usar los canales institucionales para defenderse de las acusaciones de plagio. Esto en referencia al comunicado que emitió la Sunedu donde se informaba que la superintendenta “no era autora” de los artículos con presuntos plagios.

(Fuente: El Comercio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here