El Consejo Regional pidió al gobernador Reynaldo Hilbck verificar la designación del médico Luis Luna Merino como nuevo director del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica), pese a que fue condenado por peculado doloso.

A través del memorando N° 154-2018, el secretario de la comisión regional anticorrupción , Jaime Távara, hizo saber a Hilbck que Luis Luna Merino tiene una sentencia de la Primera Sala Penal Liquidadora de Piura, en la que se le condena a cuatro años de prisión suspendida por el delito de peculado doloso en agravio del CLAS de Castilla.

Por ello, cuestiona que el 22 de diciembre del 2017 Luis Luna Merino haya sido designado director del Cesamica, pues estaba inhabilitado para ejercer un cargo público.

Según Jaime Távara Alvarado, aún no tienen el dato exacto si el médico ya está habilitado o no, y precisamente por eso piden al gobernador regional corroborar esa información.

“De comprobarse que sí está inhabilitado, no hay que perder de vista que esto constituye una negligencia por parte de quien emite la resolución directoral. Hay un tipo penal que lo señala: nombramiento y designación ilegal, y aceptación ilegal del cargo”, argumentó Távara.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here