Foto: referencial.

Los miembros del directorio del Proyecto Alto Piura acudirán este viernes 19 de enero al Consejo Regional de Piura para explicar el arbitraje perdido contra Camargo Correa.

También se verá los arbitrajes aún pendientes con la actual contratista de la obra.

Así lo indicó en Cutivalú el consejero regional Hermer Alzamora, quien confirmó la citación entregada al presidente del directorio del proyecto, Pedro Mendoza, al gerente del proyecto, Marco Tulio Vargas, al procurador arbitral y a los funcionarios que correspondan.

Ellos deberán explicar los motivos del arbitraje perdido, que obliga al Gobierno Regional a pagar más de 64 millones de soles a Camargo Correa. “Es el tercer arbitraje que el Gobierno Regional pierde contra esta empresa. El primero fue por más de 3 millones y el segundo, por más de 21 millones”, señaló.

Según Alzamora, al Consejo Regional no se le informó sobre el arbitraje perdido. Más aun, pese a haber solicitado la información respectiva, hasta el momento no les hacen llegar el laudo arbitral en físico.

LEER MÁS: Proyecto Alto Piura pedirá nulidad de arbitraje que le ganó Camargo Correa

El consejero se mostró preocupado, pues con la actual contratista de la obra, el consorcio Obrainsa-Astaldi, hay tres arbitrajes pendientes. Cabe indicar que, al igual que Camargo Correa, la empresa Obrainsa también fue vinculada al caso de corrupción Lava Jato.

“Cuando asumió la actual gestión [regional], se mostró muy confiada en ganar los arbitrajes, ahora no sé qué puedan decir, pero tendrán que dar explicaciones, a través de nosotros, a la población”, consideró Hermer Alzamora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here