El Consorcio Río Piura II, que tuvo a cargo la descolmatación de los sectores del Puente Ñacara – Puente Carrasquillo – Puente Buenos Aires – Puente Salitral por el monto de más de 31 millones 390 mil soles, incumplió el contrato.

Según advierte la Contraloría, son más de 137 mil metros cúbicos de material arenoso del río que no han sido retirados. Esta situación limitaría la capacidad de conducción del río, y generaría posibles inundaciones.

Durante la supervisión, se detectó que Agro Rural no cauteló estos hechos que fueron corroborados con estudios técnicos (verificación topográfica), realizados en la misma zona de descolmatación.

Cabe indicar que la descolmatación de material arenoso estaba prevista en la Ficha Técnica de Prevención elaborada por el contratista, aprobada por Agro Rural y validada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Sin embargo, el contratista Consorcio Río Piura II no cumplió con la descolmatación total prevista, durante los trabajos ejecutados desde el 25 de octubre hasta el 22 de diciembre del 2017.

La Contraloría General comunicó a Agro Rural sobre esta situación que podría afectar el normal desarrollo de los trabajos programados y el incumplimiento del contrato. A la vez realizará el seguimiento a las medidas correctivas que Agro Rural adopte oportunamente.

Por su parte funcionarios de Agro Rural han señalado la aplicación de una sanción económica al Consorcio Río Piura II.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here