El consorcio peruano-español Acciona – HC&A asumió la supervisión de la obra de afianzamiento del reservorio Poechos por un monto de S/ 4 millones 732 mil 349.

El equipo técnico de supervisores está encabezado por Diómedes Paredes Benites. El consorcio Poechos (empresa contratista) viene acopiando el material para la reconstrucción del aliviadero de emergencia en el dique fusible de la presa.

Además, se instalarán 6 compuertas radiales de 5 metros de alto por 14 de ancho para la salida controlada de agua y la construcción de más de 8 km. de un parapeto de concreto armado de 1 metro de alto en la longitud de los diques de la presa.

Según el residente del Consorcio Poechos, Virgilio Doig, en el dique izquierdo se realizan los trabajos de remoción de roca en un primer tramo de 4.6 km, donde se construirá luego el parapeto de concreto.

La obra contribuirá a mejorar la producción agrícola de los valles del río Chira y Piura, al incrementar la capacidad de almacenamiento del vaso regulador en 200 millones de metros cúbicos de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here