Dentro de 40 días empezará a construirse el puente San Juan Pablo II, o quinto puente que unirá a Piura y Castilla, a la altura del hospital regional.

En 10 días cerrarán las vías aledañas para proceder a desmontar el actual puente colgante Intendencia, trabajos que durarán un mes, para luego iniciar la construcción del quinto puente.

Así lo informó a Cutivalú, Víctor Boyer, ingeniero de la empresa INCUT, contratada por el consorcio Interbank para construir este puente.

El terreno para la construcción del puente fue entregado esta mañana por el gobernador regional Reynaldo Hilbck al representante de Interbank, Álvaro Manrique.

Esta obra está valorizada en cerca de 48 millones de soles y será ejecutada por Interbank bajo la modalidad de obras por impuestos por un periodo de 14 meses (1 año y dos meses).

Boyer precisó que luego de cerrar las vías, iniciarán el desmontaje del puente Intendencia, labor que durará un mes. Agregó que al mismo tiempo que cierren las vías aledañas, implementarán un plan de desvío, autorizado por las municipalidades de Piura y Castilla.

Explicó que este puente estará hecho de una forma y estructura metálica, muy similar a la del puente Bolognesi, es decir sin base ni pilotes que puedan verse afectados por la crecida del río en periodos de lluvias.

MODERNO PUENTE

El puente San Juan Pablo II tendrá una forma de arco metálico atirantado con una longitud de 125 metros. Será de dos carriles, y contará con veredas laterales, muros de protección para la defensa ribereña, barandas metálicas, un sistema de electrificación, semáforos y señalización.

Este puente unirá a los distritos de Piura y Castilla, entre las avenidas Luis Antonio Eguiguren, a la altura del Senati (Piura) y la avenida independencia, a la altura del hospital Regional (Castilla)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here