Para la consultora Arellano Marketing cada vez el consumidor está más informado y cuenta con más poder.

El consumo interno se dinamizará en el 2018, lo cual será favorecido por el ánimo que se desprende del éxito futbolístico, resaltó el presidente de directorio de la consultora Arellano Marketing, Rolando Arellano.

“El 2018 será espectacular en términos de consumo, y si además le agregamos los temas futbolísticos, será mejor aún”, proyectó.

Agregó que la demanda interna tiene una perspectiva de crecimiento interesante, no solo por el fin de año. “La economía internacional y su incidencia en los precios de los metales, además de la inversión en infraestructura, tiene un impacto positivo en los consumidores y en las empresas”, sostuvo.

Optimismo

Explicó que el éxito del fútbol favoreció un rápido incremento en el consumo en el corto plazo y que el optimismo favorece que la gente piense de manera positiva.

Destacó que hay expectativas positivas en las empresas sobre el desempeño futuro de la economía, por lo cual contratan más estudios.

“Se observa que las empresas están reactivando sus proyectos, aunque la gran inversión se observará después”, anticipó.

Arellano manifestó que cada vez el consumidor está más informado y cuenta con más poder, por lo cual las empresas deben tener más cuidado con los consumidores.

Agenda

Arellano sostuvo que el contexto internacional es favorable y que la única sombra sería el tema político.

Dijo que es válido que haya cuerdas separadas entre la economía y la política porque la economía y la sociedad deben seguir avanzando.

(Fuente: El Peruano)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here