Peligrosa contaminación en servicios básicos.

La Defensoría del Pueblo constató las deficiencias en el servicio de agua y alcantarillado en el distrito de Catacaos.

El jefe de la Defensoría en Piura, César Orrego Azula, señaló que se ha verificado que continúan las deficiencias en las obras de rehabilitación de los sistemas de desagüe, tras diez meses del desborde del río Piura.

En las calles Cuzco, Mariano Díaz, Tumbe y Jr. Zepita falta señalización adecuada de la obra, hay acumulación de arena, desmonte y buzones sin tapa, lo cual pone en peligro a los transeúntes.

Debido a las restricciones del servicio de agua, el abastecimiento se realiza a través de cisternas tres veces por semana, pero es insuficiente para atender a todos los vecinos.

César Orrego precisó que en el asentamiento José Carlos Mariátegui se constató el colapso de desagüe en la vía pública, lo que afecta la salud de los vecinos. También se detectó que emana mal olor de las tomas de agua de algunas viviendas.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo solicitó la intervención de la EPS Grau y solicitó la toma de muestras de la calidad del agua a la Dirección de Salud Ambiental.

También pedirá al Ministerio de Vivienda tome las medidas correctivas con la empresa a cargo de la ejecución de estos trabajos, los que se encuentran bajo su supervisión en el marco de Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here