A través del programa de prevención POSTULA CON LA TUYA, la Contraloría General de la República puso a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 0800-22-227 y escribir al número de WhatsApp 969682389 indicando su duda, y será atendida inmediatamente por personal especializado.

Asimismo, puede escribir al correo electrónico [email protected] y al Facebook oficial ContraloriaPerú.

Mediante estos canales de atención, la Contraloría le guiará al ciudadano sobre cómo registrar correctamente su alerta en una amigable plataforma virtual, cuyo formulario se encuentra accesible en la página web www.postulaconlatuya.pe, que es de fácil uso.

PROHIBICIONES

Este programa permitirá que el ciudadano pueda reportar cualquier acción, falta o delito conforme a la normativa sobre el uso de los bienes y recursos públicos, e incluso acompañar su alerta con fotografías, videos o documento que evidencie la falta.

Asimismo, podrán comunicar a la Contraloría si algún funcionario o servidor está haciendo uso de dinero o bienes públicos a favor de un candidato, incumpliendo las prohibiciones establecidas en el Reglamento de Infracción y Sanciones de la Contraloría.

Las prohibiciones incluyen utilizar o permitir que terceros hagan uso de oficinas, vehículos, máquinas, equipos y otros recursos de propiedad del Estado para realizar actividades políticas, o elaborar y difundir propaganda electoral.

De igual manera, disponer o hacer uso del dinero de caja chica, recursos directamente recaudados y otros fondos públicos para financiar actividades políticas, así como disponer que servidores públicos contratados por una entidad del Estado realicen proselitismo político o propaganda electoral en horario de oficina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here