Contraloría General de la República.

La Contraloría General de la República designó 3 auditores para el control institucional en las municipalidades de Paita, Sullana y Sechura.

Los auditores vienen desempeñando el cargo de jefes del Órgano de Control Institucional (OCI) al interior de cada uno de los municipios.

Se trata de los profesionales Noé Mejía Ramírez en la jefatura de la OCI en Paita, Dennis Helmle Camacho en la jefatura de la OCI en Sullana, y María Ancajima Espinoza en la jefatura de la OCI en Sechura.

Las 3 municipalidades son unidades ejecutoras en el proceso de Reconstrucción con Cambios, por lo que los auditores designados asumirán un rol importante de control concurrente en los procedimientos de selección y ejecución de obras.

El OCI es el responsable de ejercer el control en cada entidad pública. Desde el 2008, cuando se implementó el reglamento, solo la Municipalidad de Piura y el Gobierno Regional contaban con un representante de la Contraloría.

Su función es promover una gestión adecuada de los recursos de la institución, cautelando la legalidad y eficiencia de sus operaciones, así como el logro de sus resultados. La política de la nueva gestión de la Contraloría es que cada vez más personal suyo se incorpore a las entidades públicas para un control más efectivo y transparente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here