La Contraloría General de la República detectó este viernes un retraso en los trabajos de descolmatación del río Chira. Se trata del tramo entre el sector Vista Florida y la presa Poechos, cuya inversión supera los 22 millones de soles.

A través del informe de control N° 056-2018, la Contraloría advirtió que el trabajo ejecutado por el consorcio Virgen del Carmen tiene un atraso del 74,40 %, al 15 de enero. Además, dio a conocer que la contratista solicitó tres ampliaciones de plazo, las cuales les fueron negadas.

El plazo de ejecución de la obra era de 48 días y terminó el 4 de diciembre del año pasado. Pese a ello, el consorcio continuó ejecutando trabajos.

“La situación descrita afectaría los objetivos de las labores de prevención y que no se concluyan oportunamente, exponiendo a la población a inundaciones ante la presencia de eventos  climatológicos”, señala el informe de control.

Para inspeccionar la obra, la Contraloría desplegó un equipo de profesionales, entre auditores y otros especialistas, para intervenir a lo largo de diez tramos de los ríos Piura y Chira, donde se realizan labores de descolmatación.

Los resultados de esta acción de control se encuentran publicados en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, a fin de transparentar a la ciudadanía sobre los proyectos que se ejecutan como parte del proceso de Reconstrucción.

Cabe indicar que las labores de descolmatación buscan eliminar sedimentos en una longitud de 116.7 km del río Piura y 30.5 km del Chira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here