(Foto: Ideele)

El contralor general de la República Nelson Shack, dio a conocer que, al revisar las declaraciones juradas de los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), se encontraron indicios de desbalance patrimonial, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes.

“En estos seis casos hemos encontrado que sí tenemos indicios de presuntas omisiones en las declaraciones que han presentado y también presuntos indicios de desbalance patrimonial y vamos a iniciar como corresponde el proceso administrativo”, sostuvo.

En tal sentido, explicó que se comunicará a cada uno de las personas implicadas para que tengan la oportunidad debida y realicen sus descargos.

Nelson Shack, quien no precisó qué miembros del CNM presentarían los indicios de desbalance patrimonial, sostuvo que la primera parte del proceso fue una investigación preliminar en la cual, sin consultar la información del investigado, se usó información de fuentes abiertas y los contenidos de las declaraciones juradas.

El contralor sostuvo que esta investigación establecerá, de manera más exacta, el monto del desbalance, y que concluiría luego de 60 días.

Nelson Shack precisó que, culminada la investigación, los resultados tendrán que ser enviados al Ministerio Público.

“El Ministerio Público deberá tomar las acciones a través de la Fiscalía de Enriquecimiento Ilícito como establece la normatividad”, subrayó el contralor.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here