La Contraloría General de la República insta a todas las autoridades a iniciar acciones de prevención ante la proximidad de las lluvias que generan inundaciones y huaycos.

A través de un comunicado, Contraloría señala que los alcaldes, gobernadores regionales y ministros de Estado dentro de su competencia, tienen la responsabilidad de evaluar, coordinar y proponer acciones de prevención que permitirán mitigar posibles desastres naturales y la lamentable pérdida de vidas o afectar actividades económicas.

Por ello, el ente fiscalizador recomienda realizar las labores de limpieza de los cauces de ríos, quebradas y drenes en prevención de posibles embalsamientos. Además reforzar las defensas ribereñas y el levantamiento de muros de contención.

Asimismo, exige identificar puntos de riesgo de huaicos o deslizamientos de tierras en zonas urbanas y carreteras para preparar las acciones necesarias de auxilio rápido.

Por su parte, los gobiernos locales y regionales deberán cumplir con formular, aprobar y ejecutar la normativa respectiva y acatar las disposiciones de Defensa Civil e implementar sus planes de contingencia, tal como establece el Plan de Prevención y Reducción de Desastres 2016-2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here