Contraloría General de la República.

La Contraloría General de la República lanza convocatoria para contratar a 200 nuevos auditores que serán capacitados en las acciones de control gubernamental.

Así lo anunció la directora de la Escuela Nacional de Control, Nathalie Yngaruca Ruiz, quien dijo que esta es una nueva estrategia de fortalecimiento institucional.

En diálogo con Cutivalú, la directora explicó que se convoca a “jóvenes talentos”: egresados, bachilleres y titulados de las carreras profesionales de Derecho, Economía, Administración, Educación, Ingeniería, Medicina, entre otras.

“La Contraloría está incorporando [profesionales] de todas las carreras, por la necesidad de enfocar un estudio más integral de todas las unidades que conforman la institución”, sostuvo Ingaruca.

Del 25 al 29 de enero será la primera convocatoria, donde podrán postular hasta 200 jóvenes. El 1 de febrero se estará publicando la lista de los admitidos, cuyo CV debe ser presentado el 4 de febrero, día en que será la evaluación.

Según Nathalie Ingaruca, el proceso es rápido y sencillo, e incluye evaluaciones tanto técnica como psicológica. Una vez cubiertas las 12 plazas, estos jóvenes pasarán a formar parte de un programa de capacitación de 6 meses, y también de la planilla de la Contraloría.

“Esta incorporación de nuevos talentos incluye un programa de formación en control gubernamental, que comienza el 1 de marzo”, sostuvo la funcionaria.

Agregó que los requisitos son: haber estado en quinto superior (deseable), dominio de informática, inglés básico, no estar inmerso en ningún procedimiento administrativo, no presentar antecedentes penales, policiales y judiciales, y tener disponibilidad desde el 1 de marzo.

Los interesados pueden obtener más información en www.contraloria.gob.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here