(Foto: Cutivalú)
Foto: Archivo Cutivalú

La Contraloría General de la República inició un control simultáneo a las cuatro obras que se ejecutarán en la región Piura, en el marco de las acciones de reconstrucción por el Niño Costero.

La Contraloría informó que estas acciones de acompañamiento y verificación comprende intervenciones que se desarrollarán de manera segmentada y articulada. Desde la etapa inicial del proceso hasta la ejecución de las obras y su culminación.   

Para ello, la Contraloría dispuso que las Contralorías Regionales acrediten a los auditores que tendrán la labor de monitorear, a nivel regional y local, y desde la etapa inicial los procesos de contratación y adquisición en el marco de la reconstrucción. 

Las obras que harán seguimiento son: la rehabilitación del dique derecho del río Piura, rehabilitación y descolmatación del Dren Sechura , rehabilitación del dique izquierdo del río Piura y  la rehabilitación y descolmatación del Dren 13-08. Todas estas actividades están a cargo del Gobierno regional de Piura.

El control simultáneo se realiza para verificar que se cumplan con los requisitos para el otorgamiento de la buena pro de servicios que vienen siendo convocados y adjudicados.  Se lleva a cabo también para mitigar posibles problemas en los proyectos que serán ejecutados.

Andina

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here