Empresa de transportes de una militante de Fuerza Popular trasladó del material electoral en Piura.

placa ok

Esto pudo conocerse tras la denuncia en Canchaque, donde el vehículo en el cual intentaban regresar el material electoral de este distrito tenía propaganda de Keiko Fujimori.

Se trata de la minivan de placa P2G 545 que según registros de la Sunarp le pertenece a la empresa de transportes rural Pedregal Chico SA de propiedad de Russ Castillo Ramos, activa dirigenta de Fuerza Popular en Piura.

Con la placa del vehículo, desde Radio Cutivalú hicimos la consulta al portal web de la SUNARP, que arrojó como propietarios de la minivan a la empresa de transportes rural Pedregal Chico SA.

ruc 2 ok

ruc ok

Esta empresa, según la SUNAT tiene como representante legal a Russ Mary Castillo Ramos, quien en su cuenta de Facebook se muestra como una dirigente de Fuerza Popular.

russ face

En su cuenta de facebook, Russ Castillo aparece en diversas fotografías con altos representantes del fujimorismo, entre ellos Joaquín Ramírez, Pedro Spadaro y Juan José Díaz.russ castillo 2

russ castillo

russ castillo 3

Según la Sunat, esta empresa está registrada desde agosto de 2015, es decir, apenas hace 9 meses. No registra ningún trabajador. Y sobretodo, no tiene autorización para emitir ningún tipo de comprobante.

En otras imágenes del facebook, compartida por la cuenta oficial del congresista fujimorista Freddy Sarmiento, aparece Russ Castillo junto a otros dirigentes de Fuerza Popular en un congreso regional del partido de Keiko Fujimori.

drigentes KEIKO

Incluso, en un su cuenta de Facebook, Russ Castillo coloca fotografías de un supuesta reunión que titula de la siguiente manera: “transportistas de la empresa de transporte rural de Pedregal chico apoyan a Keiko y con el doctor Lucho López”.

russ castillo trans

Y por si quedaran dudas, Russ Mary aparece junto a otras mujeres cosiendo banderolas con el logo de Fuerza Popular, sin duda una activa dirigenta de la campaña fujimorista.

ODPE RESPONDE

La jefa de la ODPE Piura 1, Magdalena Castro, reconoció que el vehículo en cuestión es parte del proveedor William Idrogo Bustamante a quien su oficina contrató para transportar el material electoral.

Sin embargo, dijo que desconoce los sub contratos de vehículos que habría realizado el contratista, por lo que prometió una ardua investigación.

PUEDES LEER: ODPE investiga vehículo de material electoral con propaganda de Keiko

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here