La Directora de Políticas de Igualdad de Género y No Discriminación del Ministerio de la Mujer, Silvia Quinteros, anunció a través de Cutivalú, la convocatoria a la edición N° 13 de la Condecoración de Orden al Mérito de la Mujer.

Silvia Quinteros sostuvo que es parte de la política de Estado, reconocer a las mujeres por su aporte en el desarrollo del país y, principalmente, por promover los derechos de las mujeres, la igualdad de oportunidades, y la igualdad de género.

La funcionaria del MIDIS señaló que esta condecoración es un acto que el Estado Peruano realiza todos los años, y que consiste en todo un proceso que se inicia con la convocatoria, seguida de la inscripción, posteriormente, la selección de candidatas, y finalmente, la ceremonia central que se realiza en Lima.

Silvia Quinteros informó que anualmente se condecora a diez mujeres bajo diez categorías, reconocimiento que se ha realizado desde el 2004, año en que se institucionalizó esta condecoración que desde entonces ha contado con la participación de 5 mil candidatas.

Cabe indicar que las mujeres participantes no pueden presentarse de manera voluntaria, sino que deben ser presentadas por organizaciones o entidades con personería jurídica.

Las inscripciones empezaron desde el 17 de marzo y culminan el 20 de abril. De esta manera, Silvia Quinteros invitó a todas las instituciones de Piura a presentar sus candidatas inscribiéndolas a través de una ficha que se encuentra en la web oficial del Ministerio de la Mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here