El Ministerio del Interior (Mininter) lanzó hoy 23 de noviembre la convocatoria pública para contratar 151 auxiliares civiles de la Policía Nacional cuya función será realizar trabajos administrativos en las comisarías de las regiones policiales de Tumbes y Tacna, en reemplazo de los policías que deberán salir a reforzar la seguridad ciudadana en las calles.

El Mininter tiene previsto convocar 69 plazas para la ciudad de Tumbes y 82 para la ciudad de Tacna. Son en total ocho puestos, cada uno con distintas funciones, cuyos sueldos oscilarán entre S/. 1 200 y S/1 500.

Entre los requisitos básicos para postular figuran: haber egresado de carreras técnicas afines al puesto, estudios universitarios en curso o experiencia laboral general mínima de un año.

Cabe recordar que desde agosto del presente año ya laboran en Lima más de 750 civiles quienes asumieron las funciones de auxiliares de policía en 161 comisarías. Esta figura se encuentra estipulada en la nueva Ley de Carrera Policial por el cual se puede contratar personal civil para las labores administrativas que actualmente realizan agentes policiales.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 2000 puestos de trabajo se ofertarán en Semana del Empleo

Las personas interesadas en postular deberán presentar un expediente de postulación en sus respectivas ciudades. En Tacna los documentos se recibirán en la Mesa de Partes de la Región Policial Tacna, ubicada en el pasaje Calderón de la Barca N° 353, al costado del Teatro Municipal de dicha ciudad. En Tumbes, se hará lo propio en la Mesa de Partes de la Región Policial Tumbes, ubicada en la avenida Tumbes Norte N° 1033, al costado de la sede del Gobierno Regional de Tumbes.

Proceso de selección 

Según el cronograma de la convocatoria, los interesados podrán presentar sus expedientes del 23 al 28 de noviembre, como fecha máxima. La evaluación curricular se realizará del 1 al 2 de diciembre y los resultados de esta etapa se publicarán el 2 del mismo mes.

Posteriormente, las evaluaciones de conocimientos, psicológica / psicotécnica y otras, además de la publicación de los resultados de esta etapa y el rol de entrevistas personales, será el 3 y 4 de diciembre. Las entrevistas personales se realizarán del 5 al 7 de diciembre y los resultados finales estarán listos el 8 de diciembre, para la posterior suscripción y registro de contratos previsto entre el 11 al 15 del mismo mes.

Para ver cuales son los requisitos de Tacna puede ingresar aquí. En el caso de Tumbes, los requisitos se pueden ver aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here