La marcha ha sido convocada este para este jueves 8 de febrero. (Foto: Perú21)

La familia de la menor que fue asesinada en San Juan de Lurigancho ha organizado una marcha en la que exigirán a las autoridades seguridad para los niños en el país. A través de la página de Facebook ‘Jimena Renace’, los deudos publicaron el evento programado para este jueves 8 de febrero.

La manifestación denominada “marcha por la justicia, seguridad y paz para nuestros hijos” será en la Plaza San Martín desde las 5 de la tarde. El responsable del crimen, César Alva Mendoza confesó el crimen y permanece detenido.

“Marchemos hacia el Congreso a exigir que se creen mejores leyes que protejan a nuestros hijos y castiguen a los violadores con pena de muerte. Únete a esta movilización y hagamos que todo nuestro país reclame a una viva voz que esto tiene que cambiar”, se lee en el mensaje del evento de la red social.

LEER MÁS | César Alva confesó que asesinó y quemó a niña de 11 años en SJL

La niña fue secuestrada, violada y asesinada luego de que fuera dejada por su padre en la comisaría de Canto Rey, donde acudía a un taller de verano. El responsable del crimen fue capturado en Ica y trasladado a la capital para su juzgamiento.

El caso ha puesto nuevamente en el tapete el tema de la pena de muerte para violadores, sin embargo desde las voces oficiales piden que las penas se endurezcan sin llegar a aplicar la pena capital.

Fuente: Canal N

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here