(Foto: Andina)

El coordinador de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de la Fiscalía de la Nación, César Zanabria Chávez, junto con una comitiva de su despacho, llegará este lunes 9 de julio a Piura para verificar y hacer un seguimiento a todas las denuncias e investigaciones por casos de corrupción registrados en nuestra región.

Así lo dio a conocer en CUTIVALÚ el congresista Hernando Cevallos Flores, tras reunirse con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, quien le aseguró que desde su despacho se están tomando medidas ante la aparente lentitud de la Fiscalía en Piura sobre las denuncias por presuntas irregularidades en la adjudicación y ejecución de obras de la reconstrucción, advertidos por la Contraloría General de la República.

“Llega el lunes y verá la cantidad de fiscales provisorios que hay para ver si se nombra fiscales titulares. Él ha reconocido que los casos [de corrupción] avanzan muy lento. Y en Piura no van de la mano con la Contraloría, tal y como se había acordado. Todo está paralizado y la idea es que, ante las advertencias de la Contraloría, la Fiscalía actúe de oficio”, expresó Cevallos.

La Contraloría ha observado riesgos en la adjudicación de la obra Paita – La Islilla, en la ejecución de la rehabilitación del dique izquierdo, en las defensas ribereñas de Hualapampa y en la descolmatación de varios tramos del río Piura. Para Cevallos, la Fiscalía no da muestras de querer investigar estos indicios de corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here