El ministro de Agricultura rechazó la extorsión que sufre una empresa que descolmata el río Piura y aseguró que coordina con el Ministro del Interior las labores de inteligencia para garantizar la seguridad en estos trabajos.

“No es posible que los delincuentes se aprovechen de una situación en la que estamos tratando de recuperar el daño por el fenómeno de El Niño”, señaló José Manuel Hernández, titular de Agricultura, sobre la extorsión denunciada por la empresa Herdoiza Crespo.

Esta empresa integra el consorcio HCC, que descolmata el río Piura en el tramo III: del sector Cordillera al puente Independencia. Según informó el diario Correo, Herdoiza Crespo denunció en la comisaría de Catacaos que una banda cuyo cabecilla se hace llamar “Viejo Kike” le exige el pago de medio millón de soles a cambio de “darles seguridad”.

A través de una carta, “Viejo Kike” amenaza con colocar 50 kilos de explosivos. En entrevista con Cutivalú, el ministro Hernández sostuvo que “desde octubre tuvimos las primeras noticias sobre esto, y se han acentuado las coordinaciones con el Ministerio del Interior”.

Trabajos en diciembre 

“En diciembre culminarán de todas maneras los trabajos de limpieza y encauzamiento del río Piura”, informó en Cutivalú el ministro de Agricultura José Manuel Hernández.

Trabajo de descolmatación del río Piura en el tramo 3

En entrevista con Cutivalú, Hernández Calderón dijo que “de todas maneras el encauzamiento y limpieza a los que nos habíamos comprometido se termina en diciembre”. Agregó que paralelamente evaluarán las obras a realizar en el 2018.

Hay que recordar que el proyecto integral de descolmatación en el río Piura se dividió en ocho tramos, cuyos trabajos vienen siendo ejecutados por distintos consorcios. A ello se suman los trabajos encargados por el Gobierno Regional en los diques izquierdo y derecho del río, y en los drenes Sechura y 1308.

Te puede interesar: 

Delincuentes piden medio millón de soles al consorcio que descolmata el río Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here