Graves denuncias y perjuicio económico en las Ugel de la región.

La corrupción en el sector educación habría dejado un perjuicio de más de 10 millones de soles en las Ugel de la región Piura, señaló el secretario de la Comisión Anticorrupción Jaime Távara.

Távara dijo que en la Ugel Talara el perjuicio asciende a 4 millones 252 mil soles, en Sullana es de 2 millones 200 mil soles y en Paita, 800 mil soles. Eso, sumado a lo que falta determinar en las Ugel de la sierra, sumarían más 10 millones de soles, entre el período de enero de 2015 a julio de 2016.

Esto sería una señal que se trataría de una red de corrupción en el sector Educación y podrían estar involucrados el exdirector regional de Educación y el exdirector de Gestión Institucional porque ellos eran los que designaban a los funcionarios en cada unidad ejecutora, dijo Távara.

Secretario de la Comisión Anticorrupción del Gobierno Regional de Piura, Jaime Távara Alvarado.

El secretario Anticorrupción indicó que solo hay trabajadores sancionados en la Ugel Sullana, en Talara ya hay prisiones preventivas, y en Paita ya está a nivel penal en la Fiscalía.

Siguen procesos

Al menos 20 directores del ámbito de la Ugel de Sullana, que también incluye al distrito de Sapillica, afrontan procesos administrativos por mal uso de los recursos de mantenimiento.

Incluso, uno de los procesados, que se encuentra como no habido, tomó nuevamente la remesa del 2018 y será denunciado penalmente.

Así lo informó a El Tiempo el director de la Ugel Sullana, Miguel Lizano Troncos, quien aseguró que una vez concluidos los procesos administrativos, los casos pasarán a la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Piura para proceder con la denuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here