(Foto: Corte de Piura)

La Corte Superior de Justicia de Piura realizó talleres de capacitación dirigidos a niños y adolescentes del distrito de Huarmaca (Huancabamba). Estas capacitaciones forman parte del programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, encabezada por la jueza superior Claudia Morán Morales de Vicenzi.

El primer taller se desarrolló en la I.E. Fray Martín de Porras de Huarmaca, donde más de cien escolares fueron capacitados para identificar posibles actos de violencia, sobre todo en el aspecto psicológico y sexual. También se les informó a qué institución deben acudir cuando sean víctimas o testigos de algún hecho de violencia.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los magistrados de los juzgados Mixto y de Paz Letrado de Huarmaca, Jhymmy Espinoza Correa y Cristian Carlos Becerra, respectivamente, además de la asistente social del Equipo Multidisciplinario de Familia de Piura, Victoria Estrada Pacherrez.

La segunda capacitación estuvo dirigida a los 49 menores que se encuentran albergados en la Aldea Infantil “Señor de la Exaltación”, quienes conocieron sobre los diferentes tipos de violencia, con el objetivo de que aprendan a reconocer agresiones físicas y sexuales, para poder así evitar ser víctimas de estos actos penados por la ley.

Cabe resaltar que los niños y adolescentes que alberga la aldea de Huarmaca provienen de Piura, Chulucanas, Catacaos, Castilla, Sechura, Jaén y Huarmaca, quienes  se encuentran en estado de abandono o por prevención al ser víctimas de violencia familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here