CIHD revisará el indulto otorgado al exdictador Alberto Fujimori. (Composición: La República)

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará una audiencia extraordinaria en febrero para revisar el indulto que el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó al exdictador Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

La audiencia se realizará el próximo 2 de febrero en San José (Costa Rica) y tiene por finalidad revisar el cumplimiento de la sentencia dictada contra Alberto Fujimori por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

LEER MÁS | Alberto Fujimori recibe el indulto de PPK

Gloria Cano, representante de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) y abogada de los deudos de La Cantuta y Barrios Altos, dijo que los familiares de las víctimas expondrán ante la CIDH las irregularidades halladas en el proceso de indulto, tales como el incumplimiento del debido proceso y falta de participación de los familiares.

En la audiencia los representantes legales del Estado peruano también tendrán que informar sobre el cumplimiento de la condena de 25 años dictada contra Fujimori.

LEER MÁS | “El indulto es una bofetada de PPK a la población peruana”

“Una anterior sentencia de la Corte IDH establece que cualquier medida que adopte el Estado peruano con respecto al caso Cantuta debe involucrar a los familiares, incluyendo en la etapa de la ejecución de la sentencia; y eso, en el caso del indulto, tampoco se ha cumplido”, acotó al respecto Ana María Vidal, de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Fuente: La República

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here