¿Cuánto puedo retirar de mi CTS este 15 de noviembre?

Los empleadores que incumplan con realizar el depósito podrán ser multados hasta con S/ 91,125.

La CTS es un beneficio laboral que permite al trabajador cubrir ante una posible pérdida de su empleo.

Hasta el miércoles 15 de noviembre tienen plazo los empleadores para realizar el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) en la institución financiera elegida por el trabajador; de lo contrario podrán ser multados hasta con S/ 91.125.

Si bien la CTS pretende paliar la contingencia de quedarse sin trabajo, el empleado que goce de este beneficio podrá retirar hasta el 100 % del monto que exceda cuatro remuneraciones brutas depositadas en su cuenta individual.

Por ejemplo, si el trabajador gana S/ 2.000 al mes y en su cuenta ha acumulado S/ 10.500, podrá retirar hasta S/ 2.500, que sería todo el excedente de los cuatro sueldos intangibles. En este caso el monto no disponible será S/ 8.000.

Según el procedimiento, en un plazo máximo de tres días hábiles los empleadores deberán comunicar a las entidades financieras, a pedido de los trabajadores, el monto intangible de cada trabajador.

Para fijar el monto no disponible se debe considerar la última remuneración mensual a la que tuvo derecho el trabajador. Cabe indicar que no accede al beneficio aquel trabajador que labore menos de cuatro horas diarias.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here