Personal de la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Tambogrande sancionó con 1UIT, equivalente S/. 4,050.00 Soles, a 4 boticas de la ciudad por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Tal es así que, las boticas “El pueblo”, “Santa Rosa” y “Mi Jesús” fueron sancionadas por no contar con certificado de Defensa Civil; mientras que la botica “San Francisco de Asís” carecía de licencia de funcionamiento, requisitos importantes que todo establecimiento comercial debe contar.

Por otro lado farmacias como: Grissfarma, 24 horas, Inkafarma, Tambogrande, Mifarma, demostraron estar al día con su documentación.

El subgerente del área de Fiscalización, Johan Ladera, sostuvo que, este tipo de labores, tienen como finalidad combatir la informalidad, sensibilizando a los propietarios o dueños de estos negocios a que cumplan con los requisitos que la ley exige.

El funcionario explicó, que estas personas tienen un plazo de 07 días para que puedan acogerse a los beneficios que la comuna ofrece a través de la disminución de la multa.

“Si se acogen a los beneficios de pago su multa será de S/. 1,050.00 Soles, para mayor información pueden acercarse al área de fiscalización en donde serán orientados”, precisó el funcionario municipal.

Similares operativos se seguirán desarrollaron en la ciudad a fin de combatir la informalidad en dichos establecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here